El reinado de Barbie amenazado por las Bratz
La muñeca perfecta está pasando de moda. Las niñas optaron por otras más coloridas y menos elegantes y derrumban el imperio rosa.
Las muñecas de piernas largas y perfectas, de pelo largo, vestidos coloridos y multifunciones están pasando de moda. Ya tienen 50 años en el mercado y el público infantil está cambiano. Ahora las Bratz amenazan con derrumbar el imperio rosa.
Las Bratz no pretenden ser más sofisticadas ni glamorosas que las Barbie, pero sí ya tienen algunos conflictos como ellas: su diseñador Carter Bryant, está involucrado en una causa judicial.
El diseño de las Bratz de la empresa MGA, salió de los talleres de su rival Matell, fabricante de las Barbie, según el fallo de un jurado federal en California, recogido hoy en varios medios estadounidenses.
Mattel denunció a su rival tras descubrir que Bryant diseñó a cuatro personajes cuando aún estaba trabajando para la compañía y posteriormente se los vendió a MGA Entertainment Inc.
Según el dictamen de un jurado federal de California emitido hoy, el diseño de las Bratz salió de los talleres de Matell, por lo que se presume esta compañía reclamará indemnizaciones.
Por su parte, MGA sostiene que Bryant trabajó para Mattel entre 1995 y abril de 1998, y luego entre enero de 1999 y septiembre de 2000, por lo que sostienen que la idea le surgió en el tiempo discurrido entre los dos periodos.
Desde su lanzamiento en 2001, Bratz vendió más de 150 millones de muñecas en todo el mundo, y creció en el mercado sobre Mattel, cuyas ventas de Barbie se redujeron en un 15% en 2007.
MGA afirmó que el diseño de las Bratz fue elaborado por Carter cuando ya no pertenecía a su competencia. Lo cierto es que las Bratz son las muñecas del momento e hijas directas de las lánguidas y siempre en línea Barbie.