El río cordobés Suquía fue testigo de la fundación de Córdoba Capital, pues fue a sus márgenes donde el español Jerónimo Luis de Cabrera, el 6 de julio de 1576 le diera el nombre de Córdoba La Llana de la Nueva Andalucía.
Poco más de 20 años después, en 1599, se instaló allí la orden religiosa de los Jesuitas, transformándo estas tierras en su punto central de tareas de evangelización. El trabajo pedagógico y misional de esta congregación resultaron ser de suma importancia para la vida y desarrollo cultural del Río de la Plata y de Tucumán.
Así fue que dejaron una huella imborrable, en la ciudad de Córdoba Capital, llamada la Manzana de las Luces y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, guardando entre ladrillo y ladrillo la historia de la provincia y del país.
Así fue que dejaron una huella imborrable, en la ciudad de Córdoba Capital, llamada la Manzana de las Luces y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, guardando entre ladrillo y ladrillo la historia de la provincia y del país.
Allí se encuentran la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio Nacional de Montserrat. Junto a ellos se erigen las Estancias Caroya, Jesús María, Santa Catalina, La Candelaria y Alta Gracia.
Por la orden de expulsión dictada por el Rey Carlos III de España, los jesuitas debieron marcharse, dejando innumerables muestras de valor en estas tierras, herencia que a simple vista se puede contemplar, con sus imponentes construcciones y la riqueza de sus enseñanzas.
El invierno abre un periodo de descanso ante el cual, la provincia de Córdoba es un destino siempre presente, apoyado en sus bellezas naturales, su patrimonio histórico - cultural y en una oferta variada de propuestas, en calidad de servicio y precios.
Córdoba es paisaje, clima agradable aún en esta epóca del año y ocasión de disfrutar a pleno aquello que ofrece la naturaleza sin limitaciones y al alcance de la mano. Con posibiliaddes para todos los integrantes de la familia, ya que ofrece alternativas para todas las edades, por que a excepción del mar y la nieve deportiva, Córdoba tiene todo lo que necesita para pasar las vacaciones.
No me canso de elegirla una y otra vez, porque además de tener a mis seres queridos hay muchas cosas para hacer, por eso... Yo me voy a Córdoba, y vos? A dónde pasarás las vacaciones de invierno?
1 comentario:
hermosa postal "la cañada", gracias cordoba por cobijarnos a estudiantes universitarios llenos de ilusiones
sandra ustares
Publicar un comentario