sábado, 18 de octubre de 2008

QUERER ES PODER!!!!

DE ALGO SIRVIERON LAS PALABRAS Y LAS PROMESAS!!!
Gracias a una idea surgida de un grupo de alumnos de 2º C, se organizó la visita a la CASA CUNA. La misma consistía originalmente en visitar a los niños que allí se alojan y dejar algunas donaciones que puedan mejorar su calidad de vida.
Luego de realizar los trámites burocráticos y obtenidas las autorizaciones previas, los alumnos organizaron tareas de recaudación de objetos para llevar como donaciones. Con el apoyo de algunos alumnos de nivel EGB3 consiguieron juguetes, películas infantiles, ropa y calzado para niños. La preceptora Haydeé Moreno colaboró también con los alumnos.
El pasado jueves 16 de octubre, los alumnos: Flor, Cris, Nati, Melisa, Florencia, Cecilia, Magui, Joel, Facu y Marcos llegaron a la sede de la Casa Cuna cargados de regalos, sorpresas y el entusiasmo de disfrutar una tarde con los niños.
La tarde se pasó muy rápido, "todos nos divertimos", bailamos, jugamos, cantamos, aplaudimos y corrimos por el patio de la Casa Cuna. Hubo premios y sorpresas para todos.
No sólo se entregaron las donaciones sino que los alumnos pudieron conocer parte de la realidad de los niños, su carencia de afecto y la necesidad de que pasen tiempo con ellos, jugando o entreteniéndolos.
Personalmente admito que aprendí mucho de esta jornada recreativa, entendí que mis alumnos tienen un gran corazón y que no se debe incluir a toda la juventud en la misma bolsa. Entendí que se aprende más afuera del aula y de los libros, que los estudios y las lecciones dan títulos pero no la sabidura necesaria para saber vivir la vida. Descubrí que tuve una infancia tan feliz que debo devolver a alguien más tantas vivencias inolvidables. Aprendí que los niños tienen un ángel que los proteje de los adultos, de la soledad, de la tristeza, de la soledad.
Sólo me queda decir GRACIAS! A mis alumnos que me dejaron ir con ellos y me integraron en la tarea como un igual, MUCHAS GRACIAS! Porque destinaron una tarde entera a alegrar la tarde de estos angelitos de la Casa Cuna, GRACIAS.
MUCHAS GRACIAS: Luciano, Luchi, Oscar, Tiziana, Magalí, Sigalí, Emanuel, Rocío, Paula, Itatí, Ramiro, Lucas, Lautaro, Alexis, Eugenia y los dormilones.

No hay comentarios.: