sábado, 28 de marzo de 2009

Cambio Climático

La Hora del Planeta formará una ola de participación en todo el mundo.

Más de 930 ciudades en 80 países, en 25 zonas husos horarios participaran en la Hora del Planeta 2009.

Al punto de las 8:30 pm el 28 de marzo los generadores de diesel de las Islas Chatham, un pequeño archipiélago cercano a la costa este de Nueva Zelanda, dejarán de funcionar y de esta forma se dará inicio a la Hora del Planeta 2009, el evento comunitario más grande que el mundo a presenciado.
Nueva Zelanda será el primer país en bajar el switch. Por lo tanto la organizadora de la Hora del Planeta para WWF-Nueva Zelanda, Dairne Poole ve a su país desempeñando un rol trascendental para alcanzar la meta de un billón de participantes en más de mil ciudades, a lo largo de 25 husos horarios.
“Nueva Zelanda sera el primer país en apagar las luces para la Hora del Planeta 2009 con 43 consejos locales participando. A pesar de ser una nación pequeña, estamos dando un ejemplo importante para que otros sean testigos y con fortuna nos acompañen” mencionó Poole. La ola mundial de participación reunirá a ciudades importantes de Asia como Sydney, Seúl, Pekín, Hong Kong, Kuala Lumpur, Manila, Singapur, Bangkok, Jakarta, Mumbai y Delhi que bajaran la intensidad de las luces cuando millones apaguen bajen sus switches y demuestren su preocupación por el planeta.
De un lado a otro del mundo la Hora del Planeta proporcionará una plataforma para que una voz colectiva sea escuchada en cada zona huso horario. Desde las calles de Ciudad del Cabo hasta las colinas de Los Angeles, la Hora del Planeta unirá millones de personas mientras el llamado a la acción para enfrentar el cambio climático realiza su travesía global.
Paris, la “Ciudad de las luces” hará una fuerte declaración apagando las luces de construcciones icónicas como la Torre Eiffel. En el lugar donde nació la democracia miles de atenienses se reunirán para ver como la Acrópolis apaga sus luces en demostración al apoyo para acciones que enfrenten el cambio climático.
Metrópolis a lo largo de América incluyendo Nueva York, Rio de Janeiro, Toronto, Buenos Aires, Chicago, la Ciudad de México y Las Vegas unirán sus voces acompañados por las estrellas.
El Director Ejecutivo de la Hora del Planeta, Andy Ridley, mencionó que la Hora del Planeta da inicio al camino hacia Copenhagen, donde el futuro de nuestro planeta recae en los líderes del mundo.
“La Hora del Planeta pondrá toda su atención en agendar el tema de cambio climático. Pedimos que un billón de personas participen apagando sus luces durante una hora en lo que en esencia es el primer voto de acción para frenar el cambio climático” comentó. “La Hora del Planeta espera crear un mandato global para los líderes que se reunirán en Copenhagen en la Conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas en Diciembre de este año, donde se llegará a un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto”.
“Es imperativo que este acuerdo lleve un resultado sustentable que sea apropiado para el cambio climático. La Hora del Planeta representa una oportunidad para que cada persona en el mundo exprese su interés en el acuerdo y se asegure de que no es un tema tomado en vano por los líderes del mundo”, dijo Ridley.

Si estás de acuerdo con el mensaje, podríamos participar, no???

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hol profe me encnata que pusiera esta nota que bueno que se haga esto porque es importante saber que alguien particpa en poder recuperar el mundo y yo no sere un gran contribuidor pero hago algo cuando no utilizo las cosas electricas luces etc las apago desconecto, y la basura por mas minimo que sea un papel trato de guradarmelo y cuando llego a mi casa los tiro ay sino encuentro donde tirarlo pero por lo menosen algo colaboro lo importante es que cada uno pongo un granito para asi poder crecer mas y ayudar al planeta en que vivimos. bueno comos e habra dado cuenta me gusto la nota nos vemos en cole besos la extraño
pablito barros

Anónimo dijo...

Excelente nota. Me llama la atención este tipo de redacciones. ¿Es usted capaz de decirme, de dónde COPIA y PEGA dichas notas?.
Es copletamente admirable su labor de "Control + V", esto me recuerda que de allí proviene esta pregunta retórica: ¿Dónde ha quedado la originalidad?.
Por favor, sea tan amable de no borrar este humilde comentario y de responderlo, si me he equivocado, por favor hagamelo saber de esta con completa sinceridad.
Desde ya, muchisimas gracias, y siga haciendo ese aporte a la sociedad.


Atte. A.G.

Angeles Berrondo dijo...

Muchas gracias por dejar su comentario en mi blog señor/a A.G. Es una pena que no me haya dado su nombre así no quedaría como un comentario anónimo, pero de todas maneras responderé su gesto.
La fuente de donde se obtuvo el artículo puede ser corroborada a través del hipervínculo que allí mismo se publica. El post original completo se puede leer en el mismo sitio web. Yo sólo lo recorté y pegué, es evidente que no es mi estilo de redacción; basta compararlo con otros post anteriores o con las publicaciones aprecidas en Diario El Ancasti.
El blog está destinado a mis alumnos del polimodal, quienes encuentran aquí cierta información necesaria para ser comentada y compartida durante la clase. Sin embargo, agradezco su interés en participar del mismo con comentarios respecto a los temas publicados.
Atentamente lo/a saludo.

María de los Angeles Berrondo
Lic. en Comunicación Social.
Universidad Nacional de Córdoba

Unknown dijo...

No te sientas mal por un anónimo, Profe. es notorio que para decir las cosas se tiene que ocultar, que pena porque si tiene interés, podría aportar cosas más útil que tratar de "saber como y de donde" salen las informaciones. Realmente no sabe como se busca la información para ser COMPARTIDA le falta mucho no hay otra. LO IMPORTANTE ES COMUNICAR.- Con todo respecto cariños sigue adelante Analía.

Anónimo dijo...

eOh!. Disculpe, ahora comprendo. Desde mi punto de vista, destaco sus admirables trabajos Profesora Berrondo, pero es una lástima que (Ya sea por fata de tiempo, o lo que fuese..) no haya podido dar su propia opinión, o su propia nota sobre ese artículo, ya que usted realmente le compete a este labor.
Disculpe nuevamente por dejar mi anonimato "A.G", es la costumbre.
Debo serle sincero, ya que no puedo evitar guardrme este pequeño comentario: ¿De verdad hace falta que colegas, amigos u otros allegados traten de "no hacerla sentir mal" o de "no darle importancia al comentario de un anónimo" (Por así decirlo...)?.
El tema se trata de MI cometario, y de la respuesta de la Profesora Berrondo, por favor, seria muy amable de parte de sus "Seguidores", no entrometerse entre cosas completamente suyas. Esto me recuerda a la típica frase de adolescente "Es cosa de nosotros, no te metas", pero ya somos personas grandes, y queremos (por lo menos yo), arreglar las cosas de un modo completamente maduro.
Me disculpo, nuevamente, pero me es inevitable no responder a cosas como estas:
- Se respeta el comentario de sus alumnos, pero, se deberia considerar su ortografía, su redacción.
Sinceramente, yo aprovecharía el poder concurrir a un establecimiento, en dónde los jóvenes, tengan un "pase libre" a este excelente espacio, como lo es "Cultura y Comunicacíon" (Si mal no lo recuerdo).
Los jóvenes son nuestro futuro y depende claramente de nosotros instruirlos y formarlos; Como asi también, de ellos depende colaborar...
Agradezco, la oportunidad que me ha dado, al poder dejar este comentario. Muchisimas gracias también, por su respuesta.

La saludo muy atentamente, Agustín Guerra.