"Miente, miente que algo queda"
Si asociamos esta frase a las transmisiones televisivas es más fácil encontrar el verdadero poder que ejercen los medios de comunicación sobre las audiencias. Los ejemplos sobran y resulta difícil no volver a caer en la trampa de la credibilidad mediática..."es que las imágenes hablan por sí mismas" nos decimos, y volvemos a creer una vez más en todo lo que nos presenta la "caja boba."
Este fenómeno de omnipotencia atribuido a los medios de comunicación audiovisuales no es nuevo y ya es muy bien conocido por las diversas instituciones que conforman la sociedad, principalmente el poder político, quien puede "manipular" la realidad representada antes que llegue a nuestros hogares, distorcionando notablemente nuestra percepción del mundo y de los sucesos que nos comprometen.
Sin embargo, no todo está perdido... Gracias a nuestra posibilidad de razonar, de elaborar juicios críticos responsables y de elegir los programas que queremos ver, podemos "todavía" superar esta crisis de des-información en la que enceguecidos creemos y compramos todo lo que nos venden porque si nomás.
Los videos de esta entrada, son sólo dos visiones de un mismo acontecimiento noticioso... Uno con rostros más conocidos, algunos con más posibilidades que otros, uno muy dramático para ser presentado en el noticiero diario... En Argentina también tenemos lo nuestro, no???
No hay comentarios.:
Publicar un comentario