jueves, 26 de junio de 2008

Iniciativa para imitar!

En Mendoza proponen no aplazar a los alumnos en el primer trimestre para evitar desmotivarlos

El proyecto, que prevé que los alumnos de nivel medio no puedan tener calificaciones inferiores a cuatro, fue elaborado por dos supervisores escolares. Ya se implementa en 30 colegios y buscan ampliarlo a toda la provincia.


Como en el golf y en el polo, los alumnos mendocinos contarían, al menos en el arranque, con algo de handicap. Es porque supervisores escolares del nivel medio de la provincia impulsan un proyecto para no aplazarlos en el primer trimestre, con el fin de no desmotivar su rendimiento durante el resto del ciclo lectivo. El subsecretario de Educación provincial, José Rivas, calificó de "interesante" la propuesta, que ya fue implementada con éxito durante cuatro años en 30 colegios de nivel medio que dependen de dos supervisores. "La idea básica es que una nota de 1 a 3 en el primer trimestre desmotiva al alumno", explicó Rivas y lo que sugieren los dos docentes es que la calificación se suba a 4. La medida, aclaró, "no significa que el chico sea aprobado", sino que implica que un empujón que forma parte de "un proceso acordado entre los padres, el alumno y el docente para mejorar su rendimiento". Por otra parte, el funcionario destacó que la importancia de que el chico "sea conciente de la situación y se predisponga a mejorar resultados".

Fuente: Clarin.com

¿QUÉ PIENSAN AL RESPECTO? ¿SERIA PRODUCTIVO ADOPTAR UNA MEDIDA SIMILAR EN CATAMARCA?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDA ANGELES ASI QUE AHORA FORMAS PARTE DE LOS BLOGEROS¡¡¡¡¡ TE FELICITO, DE A POCO TE VAS ACERCANDO MA TU SUEÑO DE CONVERTIRTE EN PERIODISTA¡¡¡ MIS FELICITACIONES, SALUDOS DESDE BUENOS AIRES, NAS PRECISAMENTE DESDE MI QUERIDA CIUDAD DE JOSE C PAZ..... DARIO

Anónimo dijo...

HOla Profe:

Como Anda? Muy Lindo EL BLog...Tiene Noticias Interesantes ... Porque no Plantean Eso Aca Para Que No Tengamos Aplazos xD Me Voy A Estudiar Nos Vemos Profe
Besos(k)

Chau

* Gabriela Pacheco