miércoles, 27 de mayo de 2009

ELEGIR

ELECCIONES: la clave está en saber elegir...

Siempre que nos encontramos ante una "elección" nos encontramos también con la posibilidad de hacer valer nuestro voto, nuestra "voz". Especialmente en esas circunstancias en la que los "elegidos" serán quienes decidan sobre nuestra suerte respecto a la institución a la que representan.
El consejo de alumnos es un lugar cedido por las autoridades del colegio para que los alumnos se organicen democraticamente y logren conformar un espacio propio, óptimo para generar propuestas destinadas a TODOS los alumnos. Debería ser un lugar en el que confluyan muchos alumnos, o mejor aún si son todos los que se suman para compartir y aprovechar positivamente las ideas y los beneficios que se pueden alcanzar desde allí.
Sin embargo, nada es posible sin la participación de todos... no sólo de los alumnos que aparecen
en la lista. Todos somos parte de la comunidad educativa: alumnos, docentes, directivos, padres, etc. La responsabilidad de un mandato es asumida por unos cuantos nombres que aparecen en las listas. pero el compromiso para concretar las propuestas realizadas en campaña tiene que ser de TODOS. Cada uno de nosotros puede hacer mucho, desde el rol que les toque cumplir, sin esperar un cargo o un reconocimiento extra... porque por lo general, a la espera de las ideas geniales y de las obras magníficas se pierde la posibilidad de HACER, con lo mucho que hace falta!!!
En la vida pasamos por muchas elecciones, algunas más fáciles que otras... pero siempre (o casi
siempre) con la posibilidad de hacernos oir y respetar, con la dignidad que nos identifica y nos distingue de los demás.

No hay comentarios.: