Abrazar es una grandiosa medicina, porque transfiere energía y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. Según se suele decir “son necesarios cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer.” Un abrazo hace sentir bien a las personas implicadas, porque es una forma de comunicarse sinceramente, ya que se pueden expresar los sentimientos para los que no se encuentran palabras.
Varios experimentos han demostrado que el contacto físico a través de un abrazo puede hacernos sentir mejor con nosotros mismos y nuestro alrededor; tiene un efecto positivo en el desarrollo de los niños y su inteligencia y causa cambios fisiológicos incalculables en los “abrazados”.
Además el abrazar logra deshacer la soledad, ayuda al auto estima, se siente bien, alienta el altruismo, ayuda a reducir la tensión, derrota el miedo, abre las puertas a las sensaciones y es democrático (todos son elegibles para un abrazo!!!).
La organización Abrazos Gratis se tomó muy en serio la tarea de abrazar, vos podés sumarte y vivenciar la experiencia, sumate y hacelo en tu comunidad.
Este post es para mi querido grupo de alumnos "etnocentristas"....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario