Desde un sitio de Internet surgió la propuesta de conmemorar, cada 27 de junio, el día nacional del boludo.
Según los mismos impulsores de la idea, "más que un insulto es una virtud".
Desde la proclama lanzada en el sitio web www.diadelboludo.com se hace un llamado a la Nación para que se sumen voluntariamente a este festejo. Porque, concretamente, definen al país como una "nación de boludos": para sustentar esta propuesta toman como referentes diferentes hechos recientes de la política y economía nacional, en la que los ciudadanos resultaron directamente perjudicados o fueron saboteados en sus derechos.
Desde su sitio web, honran a los boludos que creen en las promesas de los políticos, los que muestran respeto por los demás y se sienten dignos por vivir dentro de la ley. O sea en las antípodas de los "vivos", a los que dicen. "Ehhh... ¡si todo el mundo lo hace!, vas a ser el único boludo que..." y acá viene una serie infinita de opciones..."robar", "mentir", "engañar", etc.
El 27 de junio es una convocatoria masiva a los que se sienten tontos, los fracasados, los desilusionados y los golpeados para que se unan en contra de los "vivos", los "avivados" y los que se quieren pasar de la raya para lograr un beneficio propio. Que son los que siempre terminan reivindicando la triste fama de "giles" que los argentinos tienen en el mundo.
Ya lo dice el sitio web, en su definición de tan amplia palabra:
Boludo fue alguna vez fue un mala palabra. Hoy es el segundo nombre de todos los argentinos. Tanto es así que cuando uno dice Argentina en cualquier lugar del planeta ya no responden más con “Maradona”. Ahora dicen “che, boludo!”
sábado, 27 de junio de 2009
Día Nacional del BOLUDO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario