martes, 30 de septiembre de 2008
Juntos por una esperanza
15 de Setiembre de 2008 06:00
Solidaridad y conciencia ecológica
Tapitas y papel para ayudar al Garrahan
La iniciativa es impulsada por varios establecimientos educativos. Se sumaron comercios del centro de la ciudad, quienes colocaron cajas en las cuales la gente puede dejar las tapitas de las botellas.
Una iniciativa impulsada por varias escuelas, colegios privados y comercios tiene por objetivo colaborar con el Hospital de Pediatría "Juan P. Garrahan" de la ciudad de Buenos Aires, recolectando tapitas de plástico de botellas y papel para reciclar.La campaña que se desarrolla en la provincia es un reflejo de la que se realiza a lo largo de todo el país para colaborar con el mantenimiento del hospital -al que muchos niños catamarqueños concurren en busca de un alivio para su salud por la calidad de los especialistas que allí trabajan-, y que se impulsa a través del sitio web www.vaporlospibes.com.ar.Por caso, el Instituto Fasta Catamarca se comprometió en la difusión de la campaña para la recolección de tapitas de plástico, como así también de papel, con el objetivo de que con los beneficios que se consigan de la venta, se pueda colaborar con el desarrollo del Hospital."La campaña tiene dos fines principales que la motivan, por un lado es ecologista porque se intenta reducir, reciclar y reutilizar plástico y papel que de una u otra forma terminarán en las toneladas de basura que diariamente se generan en la ciudad. Por otra parte, también es una campaña solidaria porque todo lo recaudado a través del material reciclado sirve para colaborar con la compra y reparación del equipamiento médico de tecnología avanzada", destacaron desde el Fasta. La propuesta llegó por la iniciativa de las profesoras Sonia Mascareño, Cora Modotti y María de los Ángeles Berrondo.Pero el colegio privado no es el único inmerso en esta tarea. Muchos comercios del centro de la ciudad, entre ellos farmacias, librerías, algunos bares, casas de fotografía y tiendas, tienen cajas en las cuales la gente puede dejar allí particularmente las tapitas de las botellas.También en el Hospital de Niños "Eva Perón" hay botes para recolectar los materiales con la finalidad de enviarlos luego para reciclarlos y aportar a la causa del mejoramiento del centro de salud pediátrico.
Menos basura, más beneficios
La campaña apunta a recolectar, reciclar y reutilizar plástico y papel. Se pueden aportar las tapitas de plástico de gaseosas, bebidas y agua mineral de cualquier marca y color.El papel que sirve para ser reciclado es el papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas, folletos, guías telefónicas, papel de fax entre otros.El que no sirve para reciclarlo es el de servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papel con cintas (salvo que se puedan sacar fácilmente) y papeles autoadhesivos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario