Según un fallo, no hay plagio de ideas porque forman "el fondo común de la humanidad"
La Cámara del Crimen sobreseyó al escritor y ensayista argentino Santiago Kovadloff en un juicio por presunto plagio y afirmó que "las ideas consideradas en sí mismas no son obras y su uso es libre".
La Sala IV de la Cámara del Crimen sobreseyó al escritor Santiago Kovadloff en un juicio por presunto plagio y afirmó que las ideas no tienen propietario y forman "el fondo común de la humanidad".
Con las firmas de los jueces Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Julio Lucini, La Sala Cuarta de la Cámara descartó la existencia de una violación a la ley de Propiedad Intelectual, que "protege sólo la forma, el modo de expresión, y deja dentro del dominio público la idea".
"Las ideas consideradas en sí mismas no son obras y su uso es libre", dijeron los magistrados, al sobreseer a Kovadloff en una causa que le había iniciado Patricia Laura Zas, a raíz de expresiones del editor en una conferencia titulada "El dilema de los valores en el mundo de hoy".
En esa exposición, Kovadloff había desarrollado la teoría sobre que "la Identidad puede provenir del futuro", de la que Zas sostenía haber sido la autora.
"La protección del derecho de autor abarcará las expresiones, procedimientos, métodos de operación o conceptos matemáticos en sí", sostuvieron los camaristas citando textos legales y fallos de tribunales superiores que ya habían zanjado la cuestión. En primera instancia, Kovadloff había sido sobreseído con la expresa constancia de que la formación de la causa "en nada afecta su buen nombre y honor", algo que ahora ratificó el tribunal de apelaciones".
Fuente. Télam y DYN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario