sábado, 18 de abril de 2009

todos contra el dengue???


Todo el mundo hablando del dengue, hablan los que saben y los que "tocan de oido". Hablan para quejarse o para opinar sobre las opiniones ajenas. Hablan!!!
Tan típico de los argentinos, tan típico de nosotros eso de tomar partido, siempre de un lado o del otro, siempre en contra de alguien: de la presidente, el gobernador, el director, el ministro, etc. Será que está de moda hablar del dengue? O será que verdaderamente el país está atravesando una nueva crisis sanitaria?
Quizás fuimos los últimos en enterarnos, porque Chaco viene padeciendo este problema desde hace meses y ahora Catamarca tomó la punta, superándolos significativamente en la cantidad de casos.
Si estamos tan mal, por qué nos esforzamos por empeorar la situación? Por qué el desconocimiento generalizado de la particularidades de la enfermedad? Por qué la dificultad para llegar a un diagnóstico preciso, acertado y a tiempo? Por qué el paciente tiene que luchar con la mala voluntad de quienes tienen la tarea de cuidar de nuestro bienestar? Por qué nada cambia a pesar de la gravedad de la situación?
Por qué será que esta vez el sistema me cansó? Por qué me decepcioné por enésima vez de la obra social y del sistema de emergencia? Será porque me tocó a mi ser la afectada...? y entendí que el peor rol es el del "paciente"!
Buscando información sobre el dengue encontré esta imagen que además de inquietarme mucho motivó que escriba estas líneas, ideas que se cruzaron por mi cabeza entre la fiebre y la paranoia de una nueva picadura de mosquito.
No se ustedes, pero creo que es tiempo de que empecemos a cuidar cada vez más de nosotros mismos. No podemos delegar nuestra vida en manos de otros, no podemos esperar que la ayuda caiga del cielo o del más allá. Si somos fuertes y tenemos la dicha del raciocinio, lo aprovechemos para nuestro beneficio... porque no se si todos estamos en contra del dengue!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo! hay que tomar todos los recaudos, porq existen 4 tipos de virus el DEN1, DEN2, DEN3 Y DEN4. Cada picadura hace a la persona inmune de cada virus, pero son 4! o sea q se puede padecer 4 veces la enfermedad con las distintas sintomatologias q conlleva cada tipo de virus!, o sea q la precaucion debe estar presente si o si, con cuidados tales como usar siempre cualquier tipo de repelente, el que se compatible con nuestra piel, es decir, el q no nos cause alergias de ningun tipo,y tomar en cuenta las recomendaciones medicas en cuanto al cuidado personal, y tambien lo de controlar no tener en casa recipientes q puedan contener agua, y utilizar larvicidas...
Muy buena idea profe.

Saludos!
Sofia Bonaldi.-

Anónimo dijo...

Espero que se mejore pronto.

Le comento que ya pegamos nuestro "A4" sobre la Xenofobia xD, esperamos que le guste.

Ah profe, y otra pequeña cosa que me gustaría que tuviese en cuenta, bah, es algo que a mi me llamó la atención, y es lo siguiente:

Usted no comenzó con mayúscula el título de la noticia ( Todos Contra El Dengue"), y al comenzar sus pregúntas retóricas, no empleó el signo de interrogación "¿".

xD

Espero que no le moleste u.u

Que se mejore pronto (=

Paula Bustos Paz.

Anónimo dijo...

Todos ignoramos lo desconocido o lo que no nos suce. No podemos entender lo que no hemos sentido. Por eso la forma mas efectiva de concientizarnos es haberlo experimentado. Si lo superamos, seremos buenos guias de aquellos ignorantes a quienes haremos reflexionar basandonos en nuestra vivencia.
Todos cambiamos de opinion, o nuestros ojos ven la verdadera realidad cundo nos encontramos en situaciones limites como esta: "el dengue".

Anónimo dijo...

La verdad, es feo lo que está pasando con todas estas epidemias.. enfermedades.. ya nose lo que son..
Pero creo que si en verdad hubieramos tomado conciencia.. e
Esto seria un tanto mas leve creo yo..
Pero bue, xD tenemos que empezar a cuidarnos nosotros primero y no esperar tanto a las obras sociales, autoridades politicas y demas para que hagan algo, por que ya esta visto que no sirven para eso, no digo que no sirvan para nada claro, pero no son constantes en su accionar!
Besos profe,
La quiero ♥

Cristina R.