domingo, 2 de agosto de 2009

YouTube socorre a músicos independientes

Los alcances de la WEB

El miércoles pasó por Buenos Aires Ricardo Blanco, el director de comunicaciones de YouTube Latinoamérica. Frente a productores y músicos independientes explicó las claves para posicionar a las nuevas bandas en el universo 2.0.

Cada sesenta segundos se suben a YouTube 20 horas de video. En seis meses, la plataforma de video online más grande del mundo genera la misma cantidad de horas de películas que en 60 años de vida produjeron todas las cadenas estatales de televisión norteamericanas juntas. Un número casi obsceno, como buena parte de sus contenidos.
Con una cifra, con una frase, el director de comunicación de Youtube Latinoamérica, el mexicano Ricardo Blanco, insinuó el cambio paradigmático que significa el monstruo multimedia por el que el gigante Google desembolsó alrededor de 1650 millones de dólares en diciembre de 2006.
Muchos son los productores musicales, y –fundamentalmente- músicos independientes, que con gran expectativa buscan dar el salto, aspiran a que su música rebote de usuario en usuario, y hacerse escuchar, hacerse visibles. Es que hace tiempo que la plataforma de videos más grande del mundo se convirtió en una catapulta para un sinnúmero de artistas de las más diversas disciplinas. La música, claro, no es la excepción. Y como la piratería y los intereses están a la orden del día, YouTube debió cerrar acuerdos con los principales sellos multinacionales de la industria discográfica en los países donde funcionan sus oficinas. (En América latina sólo está localizado en Brasil y México).
La mayoría del público, de los músicos y de los managers independientes, escuchaba los consejos de Blanco para saber cómo lanzar a un artista en YouTube, y cómo potenciar los canales de distribución y promoción de contenidos.
Las respuestas del especialista, fueron muy concisas y aputaban a la: Inquietud, interactividad, especificidad y honestidad en las palabras claves que ordenan las búsquedas (tags), canales específicos y mucha información a disposición del usuario. Información útil que todavía los responsables de YouTube no logran decodificar del todo.

Fuente: Revista Ñ

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