martes, 25 de mayo de 2010

Nuestro primer grito de libertad!

Hacia mayo de 1810 se produjo la abdicación de Carlos IV y su hijo Fernando VII dejó vacante el trono español por lo que los virreinatos podían tomar decisiones por sí solos.
En Buenos Aires, se declaró al Cabildo como órgano representante de la voluntad popular y depositario de la soberanía. Se conformó la Primera Junta de gobierno y así comienza el proceso independentista de la Nación Argentina.


200 años después más 6 millones de personas asistieron a una histórica fiesta popular

Una vez más los argentinos salieron masivamente a las calles para participar de un festejo que tuvo epicentro en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, pero también una gran repercusión en la mayoría de las ciudades del Interior con homenajes de distintos tipos.
Los más memoriosos se animaron a comparar la masividad del festejo con las celebraciones mundialistas de 1978 y 1986, y con las movilizaciones de 1983 con el regreso de la democracia.
El fútbol, pasión de multitudes, se "coló" en los festejos con la despedida de la Selección en el Monumental, escenario en el que también se destacó la presencia de músicos, artistas y fuegos artificiales.
Los presidentes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Chile fueron testigos privilegiados del discurso oficial de Cristina Kirchner y de un espectáculo inédito de luces que se realizó en el Cabildo para recorrer 200 años de alegrías y tristezas.
Los líderes del mundo, entre ellos Barack Obama, saludaron al pueblo argentino por el gran festejo y las portadas de los medios internacionales más importantes se hicieron eco de lo que sucedió en las calles de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.


El Bicentenario según la prensa nacional:


No hay comentarios.: