martes, 15 de julio de 2008

Algo debemos haber hecho!

La mayoría de los argentinos tomamos partido! Estamos a favor o en contra, con una bandera o con la otra, nos hacemos cargo o nos lavamos las manos, apoyamos o criticamos... Siempre con algo para decir!

Estamos realmente informados de lo que pasa en nuestro país? Sabemos porque hay cacerolazos, piquetes, cortes de ruta, escraches, movilizaciones nacionales, actos multitudinarios, cadenas nacionales??? Sabemos acaso porqué la gente dejó de creer en el INDEC, en los políticos gobernantes y en los opositores también, porqué no se siente realmente representada por el senado, porqué duda de los informes que transmiten los noticieros, porqué ni siquiera los jueces tienen la última palabra???

Porqué será que no nos sorprende enterarnos que robaron -una vez mas- en la despensa a la que solemos ir? Porqué es probable que te asalten si te vas a determinado barrio, en un horario específico? Porqué tenemos que sospechar de todo el que toque nuestra puerta?

Porqué nos resulta indiferente encontrarnos en la puerta de la catedral con madres pidiendo monedas, niños descalzos y desabrigados caminando por la peatonal, adultos sentados en las puertas de supermercados y negocios esperando un vuelto que nos sobre?

Porqué somos indiferentes a todo lo que ocurre a nuestro alrededor? Cómo hicimos para desarrollar esa capacidad tan poco dignificante? Qué pasará con nosotros en un par de años? Qué hay si nuestros hijos repiten la historia que nosotros estamos escribiendo hoy?

Tengo tantas preguntas que no se cómo responderlas. No se adónde encontraría las respuestas... es más no se si alguien las tenga. Quizás no sean muchos los que quieran averiguarlas y por eso no pueden ser encontradas. Quizás ni quiera saber la respuesta, después de todo.

1 comentario:

josefj9 dijo...

Como dice la canción, " Te pareces tanto a mi que tengo miedo ..."
Es que hemos perdido la capacidad de asombro y de rabia.
Todo ha sido violento como la muerte misma, absurda como la vida a veces o siempre como un video de utopías.