miércoles, 10 de diciembre de 2008

Campaña "Juntos por una esperanza 2008"

Una vez mas, les escribo yo! La profe Berrondo o la profe de TIC! Esta vez algo más desestructurada con la redacción y con los días que le quedan al año, pero sin dejar de ser yo misma... como siempre!
Este año me embarque en una nueva tarea, algo que se me ocurrió y que nadie me impuso! Algo que hice con el corazón y a lo que le dedique muchas horas de mi tiempo, sin esperar paga o reconocimiento alguno... me entusiasme con la solidaridad y me encantó, porque a su vez puede contagiar a muchas personas más.
En marzo de este año, cuando ya habían empezado las clases, comence a juntar tapitas de plástico. Si! De esas tapitas que encontramos por todos lados en la calle, las mismas que revoleas por los aires al terminar una gaseosa.
La finalidad última lo ameritaba, con tapitas de plástico se podía ayudar a un montón de bebés y niños que se atienden en el Hospital Garrahan. Un establecimiento que se mantiene con fondos públicos y que atiende a miles de pequeños pacientes llegados desde distintos puntos del país. Las necesidades del hospital deben ser tantas como las de sus pacientes, que carentes de recursos, necesitan recuperar la salud perdida o afectada.
Al principio, fue tan solo una idea que al compartirla con colegas y alumnos fue creciendo más y más. Desde entonces dejé de usar la primera persona para hablar en plural, porque nunca más me sentí sola, aparecieron muchas manos en el camino: alumnos, familias, profesores, personal de maestranza, comercios, iglesias, escuelas y muchos más que me ayudaron en la recolección del material que enviaríamos a Buenos Aires. Todos querían colaborar con la misma causa, ayudar a que los pacientes del Hospital Garrahan sólo tengan que preocuparse por sanar y volver a su vida habitual.
La idea creció tanto que hasta los medios de comunicación se hicieron eco de la Campaña Solidaria de Recolección "Juntos por una esperanza." Llegaron al colegio donaciones de todos lados y luego también recibimos papel para ser reciclado. Las expectativas crecían más y más y este proyecto obtenía vida propia y se instauraba definitivamente en el colegio.
Es increíble todo lo que se puede hacer con buena voluntad, entusiasmo y sobre todo desde el corazón. El video sintetiza en un par de minutos todo lo que se hizo en el 2008, el próximo año redoblaremos los esfuerzos... porque como algunos dicen "NADA SE CONSIGUE SIN ESFUERZO."

No tengo más que agradecer a todos mis alumnos, los principales protagonistas de la campaña. Ellos son quienes día a día llegaron al colegio con las mochilas cargadas de tapitas, quienes pegaron afiches por el barrio, quienes levantaron las tapitas de la calle, quienes utilizaron los medios de comunicación para difundir la idea. A todos ellos MUCHAS GRACIAS!!!
A veces creo que me paso la vida buscando la felicidad y ahora pienso que quizás la encontré en algo muy simple... en la solidaridad con el prójimo. Será que la encontré?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS! por permitir integrar la flota de "JUNTOS POR UNA ESPERANZA" y poder sentirse bien y ayudar a estar mejor.
MUY BUEN AÑO PROFESORA ADELANTE

Anónimo dijo...

“Hay mucho espíritu de solidaridad en nuestra sociedad, lo que hay que hacer es generar las condiciones para que la gente pueda sentirse protagonista” Gracias Analía