domingo, 28 de junio de 2009

COLOQUIOS DE 2do "C" y "D"

La integración bajo la forma de Coloquios consistirá en la realización de una presentación audiovisual que tome como eje principal la IDENTIDAD CULTURAL CATAMARQUEÑA.
El trabajo deberá ser elaborado en grupos de no más de 3 integrantes, teniendo la responsabilidad de participar TODOS de igual manera, en la realización del mismo.
El trabajo será entregado en CD y podrá ser realizado en Power Point o Movie Maker. Cómo es un audiovisual, debe prestarse importante atención a la música o canción de fondo, a las imágenes y a la información textual que se pueda agregar.
Las imágenes pueden ser propias y obtenidas de buscadores, atendiendo a lo propio, actual y típico de esta ciudad en la que vivimos. Se sugiere recorrer la ciudad buscando los rincones más representativos de la ciudad, los personajes habituales de cada calle, los monumentos o espacios naturales que conforman el patrimonio de Catamarca, lugares emblemáticos que nos identifican aunque no seamos concientes de ello.
Respecto a los textos que podrían incluir, se sugieren que busquen algún poeta catamarqueño que hable de la sociedad catamarqueña, alguna estrofa del cancionero típico de la provincia, murales que se encuentran en la ciudad y todo lo que se les ocurra será muy útil.
Luego de la entrega, deberán defender su trabajo en un examen oral que aludirá especificamente a los contenidos desarrollados en el primer cuatrimestre.
A trabajar desde ya!!!! Mucha suerte!!!


Ejemplo del año pasado, sólo como sugerencia.

6 comentarios:

Virginia Rivera dijo...

Profe, la repentina suspencion de clases me dejo con muchas dudas sobre el coloquio, sobre todo con el texto que tiene que estar incluido, creo que ya encontre la cancion, me falta hablarlo con Julieta, aunque me parece que va a estar de acuerdo, solo me faltaria sacarme las incertidumbre de los fragmentos que debemos incorporar. Un abrazo grande, espero que me saque esta intriga que tengo. Nos vemos de aca a unos 25 dias aprox.

Saludos!!!

Angeles Berrondo dijo...

Hola Virginia! Gracias por dejar su comentario!
Respecto al texto que deberían incluir en el la presentación de ppt, le comento que puede ser un concepto, un vocablo calchaquí, una referencia geográfica, una metáfora para describir el paisaje, una estrofa de un poema, lo que ustedes deseen.
Obviamente debe guardar relación con la imagen y la música propuesta.
Estoy segura que saldrán muy lindos trabajos, ya que van a tener un poco mas de tiempo para recorrer la ciudad y sacar fotos.
Seguimos en contacto por esta via!
Saludos y excelente descando invernal. XD

Julieta Guzman dijo...

Hola Maria. se me ocurrió como un aporte al trabajo, hacer un "enganchado" de diferntes temas musicales, a modo de texto, que representen a la provincia pero que esto a su vez, le de un tono cómico y explicativo, es decir, hacer un rejunte y armarlo de manera coherente con varias canciones,mas la musica de fondo y las imágenes..

Anónimo dijo...

Hola Julieta! Cómo está??
Esta buena la propuesta que me presenta, por su originalidad, pero...
Me preocupa el término "cómico", no se olvide q es un trabajo q va a ser evaluado...Sin embargo, me deja un poco mas tranquila el tema de la "coherencia", confio en uds. y se que harán un excelente trabajo, sólo espero que el entusiasmo desmedido por jugar con la tecnología los deje a mitad del camino.
Seguimos en contacto, perdón por la demora en la respuesta! Cariños.

Prof. Berrondo

Anónimo dijo...

Hola Profe, soy Jorgelina, me encanta los trabajos que nos hace realizar, pero ¿por qué siempre en power point?, tiene que comprender a los alumnos que no son tan habilidosos con la tecnologia jej, lo único que le pido es que el próximo coloquio sea diferente, porque me cuesta muchisimo hacer las cosas en ese programa.Quisiera saber las fechas que hay que entregar el trabajo y si se puede hacer individual, porque no logro contactar a leonel lopez, entonces con agustin decidimos hacer el trabajo ind.nos vemos profe, suerte.

Angeles Berrondo dijo...

Hola Jorgelina!
Recién leo su comentario y me quedé muy sorprendida y preocupada...en realidad creía que pidiendo los trabajos en forma de grupo les estaba facilitando la tarea de elaboración. Me imaginé que ya se habrían contactado para organizar el trabajo y dividir las tareas o lo que sea.
A su vez soy una convencida de que a los jóvenes les gusta manejar la tecnología, por eso esa adicción desmedida a la computadora que se percibe en la mayoría de los alumnos. Quizás sólo la usen para comunicarse y no para crear cosas nuevas o producciones escolares.
De todas formas.... es una pena que el comentario me llegue ahora después de un mes sin actividad escolar, porque estuve respondiendo las preguntas que llegaban al blog.
Tomando la consigna original y el tema propuesto, elabore un informe detallado con los elementos mas significativos de la cultura catamarqueña, incluya en él fotos, recortes y comentarios propios. Por ahora es la única solución que le puedo dar. Si tiene una sugerencia, avíseme por este medio o nos vemos mañana en el colegio.
Prometo buscar mas de una opción para el coloquio anual de la materia.
Gracias por su comentario.
Saludos cordiales.