domingo, 13 de septiembre de 2009

Creando...

¿El hombre al servicio de la Cultura? o de la Industria Cultural?

Si todo objeto cultural tiene un precio dan más ganas de producirlo y reproducirlo, no? Si me deja alguna ganancia de tipo económica o un beneficio personal es mejor aún!
Sin embargo, no todas las sociedades piensan igual y se esfuerzan día a día por superarse a sí mismas, innovando en diferentes áreas como las tecnologías, las políticas públicas y sanitarias, las relaciones humanas y expresiones artísticas representativas.
Más allá de la indiscutible utilidad o funcionalidad que brindan algunos objetos culturales, una sociedad no progresa equilibradamente si descuida singularmente aspectos que responden directamente a su capacidad de creación y expresión arística... quizás por eso debería fomentarse aún más los espacios curriculares que fomentan la imaginación y la inventiva de los alumnos que se forman para ser los herederos de la cultura social.
Detenerse a admirar una pintura, una foto, una estatua viviente o cualquier tipo de expresión artística también alimenta y acrecienta nuestra cultura... Nos remonta a esa época en la que todo era calificado como "lindo o feo" y de paso dejamos por un momento de preguntarnos el ¿para que me va a servir?

No hay comentarios.: