viernes, 18 de septiembre de 2009

Día del Estudiante 2009


El que se queja de su trabajo diario, no sabe lo que es trabajar como docente: convivir todas las mañanas con muchos adolescentes, sobrellevar sus conductas y ocurrencias, responder a sus inquietudes...pero todas a la vez, conducir aquello que quiere ser libre e indomable, dar mucho sin saber si será recibido...
La verdad, no saben lo que es ser profe de mis alumnos... si no han compartido risas durante las clases y sin que el tema tenga mucho de cómico, si no han oído las insólitas preguntas que se les ocurren o los ingeniosos razonamientos irracionales, los abrazos ocasionales y los frecuentes y efusivos saludos en el patio, pasillos, peatonal, calles, confiteria, supermercado, colectivo, etc..
Nadie sabe lo que es el "bullicio" si no has estado con ellos en un recreo, ni lo que es "felicidad" cuando ves sus expresiones al enterarse que se pasa la temida prueba, ni lo que es la "bronca" cuando se quedan sin celular.
La verdad... trabajar con mis alumnos es una tarea que sólo ellos pueden hacerla llevadera, efectiva y reconfortante; porque son seres humanos a los que le pasan muchas cosas, crecen, cambian, eligen, sufren... VIVEN!
Porque los quiero por lo que valen y me ofrecen, porque mi tarea es enseñarles y corregirlos, porque ya son parte de mi vida....


FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola profe: me emocione un poco con lo que escribió...
Realmente a pesar q a veces es medio sarcástica, y tira algun q otro palito, jajaj...se la qiere mucho, por lo menos yo, la aprecio muchisimo( aclaro no es de chupa medias XD)... Espero que le vaya bien en Jujuy si no m equivoco...y el viernes estuvo hermosa la mañana...con mucho cariño..Jorgelina