martes, 3 de junio de 2008

La Argentinidad según La Bersuit

LETRA DE LA CANCION BERSUIT VERGARABAT -
LA ARGENTINIDAD AL PALO

La calle más larga,
el río más ancho,
las minas más lindas del mundo...
El dulce de leche,
el gran colectivo,
alpargatas, soda y alfajores...
Las huellas digitales,
los dibujos animados,
las jeringas descartables,
la birome...
La transfusión sanguínea,
el seis a cero a perú,
y muchas otras cosas más...
La argentinidad al palo...
la argentinidad al palo...
Gigantes como el Obelisco,
campeones de fútbol,
boxeo y hockey.
Locatti, Barreda,
Monzón y Cordera
también, matan por amor.
Tanos, gallegos, judíos,
criollos, polacos, indios, negros,
cabecitas... pero con pedigree francés
somos de un lugar
santo y profano a la vez,
mixtura de alta combustión
la argentinidad al palo...
la argentinidad al palo...
Diseminados, y en franca expansión,
hoy nos espera el mundo entero,
no es para menos la coronación,
brota el encanto del suelo argento.
¡Vamo´...! ¡Vamo´...!
¡Y no me vengan con cuentos chinos!
Que El Che, Gardel y Maradona
son los number one,
como también lo soy yo,
y argentinos¡gracias a Dios!
(Estribillo)
Diarieros:
También Videla y el mundial 78
Spadone y la leche adulterada
Manzano se hizo la cirugía del orto
Descuartizan vacas en el norte.
Y siguen los nariguetazos en el Congreso
Galtieri y "los estamos esperando".
Más desnutridos
En el "Granero del mundo".
Cayó la Fundación Padre Bufarra.
Alfonsín con "la casa está en orden"
"El que apuesta al dólar pierde",
dijo el Ministro.
También Menem y su primer inmundo
Cavallo y sus lágrimas de cocodrillo.
Cinco presidentes en una semana.
Encontraron al muñeco de Yabrán
con un tiro en la cabeza.
De La Rúa con su tímida boludez...
Pero... ¿qué me vienen a coger
a mí con la pija muerta?
¡Yo la tengo mucho mas grande que vos!
A los boludos como vos me los cojo
de parado.
Cuando vos fuiste,
Yo ya fui y vine... ¡Cuarenta veces!
¿Cómo no querés que los cague,
si son unos boludos de mierda?
¡Son todos una manga de garcas!
¡Este país está lleno de ladrones!
¿Yo?... ¡Argentino!
Como el tiro en el corazón
de Favaloro.
Del éxtasis a la agonía
oscila nuestro historial.
Podemos ser lo mejor, o también lo peor,
con la misma facilidad.
(Estribillo)
¡Al palo! ¡Al palo! ¡Al palo!

3 comentarios:

Angeles Berrondo dijo...

Esta es una de las canciones con las que me siento identificada, aunque también podría mencionar la de Rodrigo: "Soy cordobés" o una llamada "Córdoba en otoño" que cantan Los Nocheros, pero no se quien la escribió.
Se nota mucho que ya estoy extrañando???

Anónimo dijo...

jeje si ya se nota que esta extrañando..

...bersuit me gusta, y esa cancion es unas de mis favoritas..

Nunca habia escuchado con detenimiento la letra cuando hablan los diarieros, da a conocer una realidad de la historia argentina.

yo tambien creo que esta cancion nos identifica como argentinos, habla de lo bueno y lo malo de nuestro pais como solo una persona como gustavo cordera lo podria hacer,lo digo por su hitoria de vida.

``Podemos ser lo mejor, o también lo peor, con la misma facilidad``
esta es mi parte favorita de la letra, porque me hace acordar por los malos momentos que paso la argentina y logro mejorar su condion(por lo que vi en historia).

Esta bueno que nos pongamos a pensar "¿quienes somos?" y tambien esta bueno escuchar las diferentes opiniones.

Es muy interesante su blog...

Un saludo

Claudio G.

josefj9 dijo...

Hola Maria de los buenos,que es lo mismo que decir de los ángeles. Satisfecho con esta nueva y alegre comunicación por vez primera, por tu atento comentario. He observado tambien la diversidad de temas que planteas en tu blog, y que me permite en consecuencia escudriñar en tu cultura, que es muy rica y diversa.
ok,pienso que este puede ser el inicio de una comunicación mas menuda e intercambiar pareceres en el campo de la cultura y la comunicacion de esta nuestra aldea global.
Hasta luego,tuyo josefj.blogspot.com